Proceso de indemnización
Tu seguro Amae te ofrece respaldo económico ante complicaciones relacionadas a la diabetes tipo 2, como amputación, coma diabético, ataque cardíaco, enfermedad o accidente cerebrovascular, insuficiencia renal crónica y ceguera.
Para asegurar el pago de indemnización, deberás presentar tu solicitud vía telefónica o a través de nuestra app. Esta será evaluada y contestada dentro de 30 días naturales.
A través de la aplicación digital
Ingresa tu usuario y contraseña en la aplicación.
Elige la opción de solicitud de indemnización.
Captura la información solicitada.
Carga los siguientes documentos solicitados:
Identificación oficial del Asegurado y comprobante de domicilio.
Aviso de Reclamación, requisitado en forma completa y legible.
Informe Médico de General de Salud, el cual debe ser requisitado por cada uno de los médicos tratantes que atendieron al Asegurado que recibió la atención, poniendo especial atención en el diagnóstico que emite y en las fechas que se solicitan, por lo tanto, se deben anexar tantos informes como médicos hayan participado de la elaboración de los mismos.
Debe incluir datos del médico: cédula, especialidad y anexarse copias de estudios médicos realizados que corroboren la afectación de la cobertura reclamada.Estado de cuenta a nombre del Asegurado con vigencia menor a 3 meses.
Cualquier otro documento que General de Salud considere necesario para la apreciación de la reclamación.
Se te hará llegar a tu correo electrónico registrado la información del registro del trámite y se te proporcionará un número de folio para el seguimiento.
El trámite pasará al área de Dictamen Médico y en un plazo no mayor a 30 días naturales se determinará la procedencia de la reclamación.
En caso de determinarse procedente la reclamación, recibirás la transferencia electrónica.
A través de la línea telefónica de atención a asegurados
Para lo cual deberás llamar a la línea telefónica de atención a asegurados, 55 8869 3926.
Indica tus datos de identificación y de la póliza del cliente a General de Salud.
Carga los siguientes documentos solicitados:
Identificación oficial del Asegurado y comprobante de domicilio.
Aviso de Reclamación, requisitado en forma completa y legible.
Informe Médico de General de Salud, el cual debe ser requisitado por cada uno de los médicos tratantes que atendieron al Asegurado que recibió la atención, poniendo especial atención en el diagnóstico que emite y en las fechas que se solicitan, por tanto, se deben anexar tantos informes como médicos hayan participado en la elaboración de los mismos. Debe incluir datos del médico: cédula, especialidad y anexarse copias de estudios médicos realizados que corroboren la afectación de la cobertura reclamada.
Estado de cuenta a nombre del Asegurado con vigencia menor a 3 meses.
Cualquier otro documento que General de Salud considere necesario para la apreciación de la reclamación.
Se te hará llegar a tu correo electrónico registrado la información del registro del trámite, y se te proporcionará un número de folio para el seguimiento.
El trámite pasará al área de Dictamen Médico y en un plazo no mayor a 30 días naturales se determinará la procedencia de la reclamación.
En caso de determinarse procedente la reclamación recibirás la transferencia electrónica.