¿Se puede prevenir la diabetes?
Si ya has sido diagnosticado con prediabetes, puedes estar en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Pero, es posible prevenirla.
¿Cómo? Empieza por controlar tu peso, seguir un plan alimenticio adecuado, mantener una rutina física diaria y dejar de fumar, como parte de las acciones a emprender hoy por tu salud.
Diabetes y genética
¿Existe relación entre las diabetes tipo 1, tipo 2 y los genes?
Se cree que la diabetes tipo 1 es causada por una reacción autoinmune, que destruye las células encargadas de producir insulina en el páncreas. Algunas personas pueden heredar la predisposición, pero esto no garantiza que desarrollarán la condición.
En cuanto a la diabetes tipo 2, la genética también juega un papel importante pero, a diferencia de la diabetes tipo 1, una mala alimentación, el sobrepeso y un estilo de vida sedentario sí incrementan la probabilidad de desarrollarla.
Adoptando un estilo de vida más sano
Tú puedes vivir plenamente con diabetes, aplicando ciertos cambios
Importancia de una alimentación sana
Una adecuada nutrición en personas con diabetes busca mejorar la calidad de vida del paciente. Por ello debe ser baja en calorías, grasas y sodio, balanceada y con menor consumo de gaseosas, dulces y postres, así como de alimentos de origen animal.
Actívate y reduce tu riesgo
El ejercicio es fundamental, ya que te ayudará a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Para dar con la rutina adecuada para ti, tu médico checará tu expediente, a fin de descartar condiciones físicas que te impidan realizar algunos ejercicios.
¿Quieres saber más sobre prevención? ¡Nuestros expertos te escuchan!
En Amae, te brindamos la asesoría que necesitas gracias a un equipo de médicos especialistas en diabetes tipo 2, quienes te ayudarán a controlar tu diagnóstico.
Disfruta de nuestros planes alimenticios y ejercicios personalizados, y recibe indemnizaciones en caso de complicaciones.
Lo último de nuestro blog
Preguntas frecuentes
¿Cómo evitar desarrollar la diabetes tipo 2?
Ciertos cambios en tu estilo de vida te ayudarán a prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2. Estos incluyen el perder peso y mantenerlo, seguir un plan de alimentación saludable, hacer ejercicio regularmente, dejar de fumar y contar con la atención médica adecuada.
¿Qué tipo de ejercicio físico es el más adecuado para la diabetes tipo 2?
Algunos ejercicios de intensidad suave como caminar; de intensidad moderada como la natación, montar en bicicleta, golf y baile; y ejercicios de alta intensidad, como correr, jugar tenis, montañismo, etc.
¿Qué pasa si una persona con diabetes hace mucho ejercicio?
Si has sido diagnosticado de diabetes, la actividad física hará que tu cuerpo sea más sensible a la insulina, lo cual te ayudará a controlar mucho mejor la condición.